
Los Hospitales de Solidaridad brindan servicio médico a sectores de bajos recursos económicos, sin necesidad de construir edificios hospitalarios nuevos, ya que brinda sus atenciones donde la demanda lo requiera.
El objetivo primordial es el de prestar servicios de salud con calidad utilizando mínimos recursos del Estado o autofinanciados. Se trata de brindar una amplia oferta, eficiente servicio, precios accesibles y que favorezca a los sectores de menores recursos.

El costo por consulta es de siete nuevos soles, de bajo costo en comparación con otros hospitales o clínicas del país. Además, cuenta con los equipos necesarios para realizar diagnósticos por imágenes como ecografía, densimetría ósea, mamografía y rayos X.
El plan consiste en atender más de dos mil pacientes por día y alrededor de 150 a 200 operaciones diarias. Hasta la actualidad se han realizado más de 15 millones de atenciones.

Son agentes innovadores por su estructura de bajo costo y flexibilidad, se reutilizan buses o containers antiguos, ampliando la vida útil de los mismos , dándoles un nuevo uso.

Se caracterizan por ser dinámicos, ubicándose en diferentes espacios públicos como plazas, calles y losas deportivas, sea de forma temporal o permanente. Además, permiten la interacción con estos espacios ya que alteran su configuración de acuerdo a la ubicación de buses o containers en el espacio. Cambian también la percepción sensorial que se tiene, haciendo más agradable el ambiente del hospital, ya que lo puede asociar con el espacio abierto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario